El Network Marketing es una profesión que requiere habilidades que se aprenden, se desarrollan y se perfeccionan con trabajo, capacitación y constancia.
1. Prospectar.
Un networker profesional trabaja a diario en su lista de prospectos y tiene la habilidad para acrecentar su lista en cualquier circunstancia, tiempo y lugar. En términos de marketing, un prospecto es aquella persona que tiene el potencial de convertirse en cliente, socio o consumidor.
2. Presentar.
Presentar su compañía o su negocio de forma concisa y efectiva es una habilidad imprescindible. Debe saber transmitir su visión del negocio al mismo tiempo que mostrar su conocimiento del mismo.
3. Perseverar.
Un networker profesional sabe que debe trabajar a diario con el mismo empeño, sabe abstraerse de la emocionalidad de los SI y los NO de sus invitados, sabe que este negocio se construye de mediano a largo plazo.
4. Involucrarse y Participar.
La habilidad de entender la importancia de los eventos, reuniones, entrenamientos y capacitaciones es definitiva para desarrollar este negocio con éxito. Un networker profesional siempre asiste, se asegura de que sus auspiciados lo hagan y entiende que si hoy no decide no ir a un entrenamiento mañana no estará en el negocio.
5. Ritmo de Trabajo.
Nuevamente, este negocio es como cualquier otro negocio; debes trabajarlo a diario, cumplir con los horarios y las tareas, tenerlo en lo alto de la escala de prioridades. Un empleado no se pregunta si irá a la oficina o no, si ejecutará sus funciones o no, si cumplirá el horario establecido o no. Un networker profesional tampoco se lo pregunta porque además sabe que persigue resultados diferentes y que trabaja para construir sus sueños, no los de su jefe.
6. Consumir el producto.
Un networker profesional sabe que él es el producto, entiende que solo si sus productos son parte de su vida podrá contagiar a otros con la visión del negocio. La coherencia de un empresario que consume sus productos es el equivalente a las vallas publicitarias y los anuncios de televisión.
7. Tener mentalidad de empresario.
Un networker sabe que está construyendo un negocio, tiene claro que este negocio está orientado a producir ingresos de dinero y entiende que el éxito de un negocio depende de la inversión que haga en él. Un networker profesional invierte tiempo, esfuerzo y dinero en su negocio porque sabe lo que está construyendo. Un empresario no duda en invertir dinero en capacitación para impulsar su negocio; un empresario no permite que su negocio esté cerrado un día por ningún motivo; un empresario sabe que debe invertir en las personas que trabajan con él para hacer del negocio algo cada vez más grande.
Por cierto, si aún no has leído el libro Go Pro de Eric Worre, no has iniciado tu formación como Networker.
Inicia tu negocio propio.
ResponderEliminarDebes ser el mejor Networker.
Gracias por tu comentario Gina. Te invito a que recibas nuestras publicaciones en tu correo, ingresándolo en el widget de la izquierda.
Eliminar