¿TE GUSTÓ LA INFORMACIÓN?

Gracias por tu visita, deja un comentario o sugerencia para ayudarnos a mejorar y propagar la información que te interesa.

lunes, 9 de marzo de 2015

CÓMO PRESENTAR TU NEGOCIO MULTINIVEL

Hacer presentaciones del negocio es una de las labores diarias que debe realizar un Networker, puedes hacer presentaciones individuales, colectivas, en auditorios, en cafeterías, en oficinas o en tu casa, sin embargo lo importante de la presentación no es ni el lugar ni la cantidad de invitados, lo verdaderamente importante es tu efectividad al presentar tu negocio. 


En mi experiencia los aspectos que debe reunir una presentación para ser efectiva son:



1. Invita a una cita de negocios.

Dale a tu negocio la magnitud que quieres que tengan tus resultados, trata tu negocio como el proyecto del millón de dólares que es para ti. Tu invitado entenderá que estás por hablarle de algo importante si siente que es importante para ti.  

2. Asegúrate de conocer la persona a la que vas a presentar tu negocio.

Debes saber a quién le estás presentando el negocio, ¿es empleado?, ¿empresario?, ¿usa productos o servicios como los tuyos?. El conocimiento que tengas de tu invitado te permitirá comunicarte con mayor asertividad. 

3. Identifica cuál puede ser el punto que más puede interesar a tu invitado. 

Puede que tu invitado esté buscando fuentes extras de ingresos, puede que tenga una necesidad especial de productos o servicios como el tuyo. Sea cual sea el caso, esa información te permitirá orientar tu presentación hacia el aspecto que más le interesa a tu invitado y así conservarás su atención más fácilmente.

4. Utiliza las herramientas del sistema de tu compañía.

La duplicación es fundamental en esta industria, asegúrate de que presentas el negocio de la forma e que la compañía lo promueve. Utiliza las herramientas y materiales de tu compañía, no improvises ni te apartes del sistema.

5. Debe ser corta y concisa.

Tu presentación debe ser concreta, debe dirigirse a su objetivo con seguridad, sin titubear ni divagar. La estructura y el tiempo deben ser un modelo que respetes y repitas siempre.

6. Muéstrate natural. 

Sé tu mismo y actúa con naturalidad, especialmente si tu invitado es alguien que te conoce de antes. Emplea el lenguaje y las formas que normalmente empleas y no hagas nada que te haga parecer pretencioso.

7. Personaliza tu presentación.

Tu presentación debe transmitir información, pero más importante aún es que transmitas TU VISIÓN Y TU EXPERIENCIA; usa tu historia personal, cuenta historias.

8. Enfocarse en mostrar una oportunidad

Recuerda que una presentación busca una sola cosa: HACER QUE TU INVITADO VEA LA OPORTUNIDAD. No des exposiciones científicas del producto, no quieras explicar en detalle el plan de pagos, a nadie le interesan en detalle los millones y la gran vida que tienen los líderes de tu compañía. Tu invitado entrará a tu organización si logras que vea en tu negocio una oportunidad que él puede desarrollar y obtener de ello unos resultados que desea.

9. No caigas nunca en exageraciones ni falsas promesas.

Nada hace más daño a la industria que las personas fanáticas y excesivamente emocionales que presentan su negocio como la fuente inagotable de riqueza en la que no hay que trabajar ni hacer nada o presentan su producto como una cura milagrosa o una panacea. 
Recuerda que eres parte de una gran industria y seguramente si elegiste bien, estás en una gran compañía, cuenta los testimonios reales de tus productos o servicios, cuenta las historias de éxito haciendo énfasis en tus propios resultados o los de alguien cercano a ti. 

10. Cierra con preguntas.


Estudia los métodos de cierre que promueva tu compañía; usualmente se basan en hacer preguntas y buscar respuestas concretas. Recuerda que un NO también es un cierre y dale el valor que tiene. Un networker no se dedica a cazar un SI, un networker presenta efectivamente su negocio, cierra con un SI o un NO y pasa a la siguiente presentación.




NO HAY PRESENTACIÓN INCORRECTA PARA LA PERSONA CORRECTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario