
Extraida de "Construyendo su red de mercado" de Jim Rohn.
La historia cuenta acerca de un sembrador que era muy ambicioso, tenia una semilla excelente (esto puede ser un excelente producto, oportunidad, compañía). El sembrador sale a sembrar la semilla, parte de ella se cae y los pájaros se la comen, en nuestro negocio esto puede ser así:
Invitamos a Juan a nuestro negocio, él dijo que nos reuniríamos el martes en la noche, y Juan no se presenta, ¿que paso?... simplemente los pájaros... Juan quería venir pero alguien le dijo: tú no vas a ir a una reunión de multinivel no? y Juan simplemente dudó y no llegó, entonces ya sabemos que fueron "los pájaros".
O tal vez invitamos a Ester a conocer nuestro proyecto, Ester ve la oportunidad como una salida a sus retos económicos y decide tomarla aunque deberá aplazar su entrada unas semanas mientras consigue el dinero. En ese tiempo a Ester le dicen que las redes de mercado son una estafa, que conocen personas que han sido víctimas de esos negocios fraudulentos... Ester se deja influenciar y deja pasar la oportunidad.. Que pasó? "los pájaros".
En ese momento tenemos 2 opciones:

2) La otra opción y la mejor es: seguir sembrando.
El sembrador siguió sembrando y cuando uno sigue sembrando, simplemente no hay suficientes pájaros para comer su semilla, la ley de los promedios empezará a actuar a tu favor.
Ahora parte de semilla caerá en terreno rocoso, la semilla sigue siendo excelente y el sembrador sigue siendo ambicioso, pero lamentablemente cayó en mal terreno. La semilla crece, pero sale el sol y la semilla muere, no es algo que el sembrador quiera ver pero simplemente pasa.
Así nos pasa cuando algunos amigos entran al
negocio, alguien les dice "buuu" y ellos simplemente mueren en el negocio. Aceptemos las leyes de la vida, algunos no permanecen, parece injusto, pero la única manera de que alguien crezca es que esté dispuesto a crecer.
Pero el sembrador aprendió a disciplinar sus decepciones, todos debemos de aprender a hacer esto, si hacemos las cosas correctas y la semilla cae en mal terreno, simplemente no es nuestra culpa, debemos aceptar las leyes tal cual son.

Por ejemplo, nosotros hablamos con Juan y le decimos: "Juan te extrañamos en la última reunión que paso???" y él nos dice: "Bueno tenia que sacar la basura de mi casa o no encontré la ropa adecuada o había mucho tráfico"
Y simplemente en ese momento se puede escuchar las espinas crecer.
Estas son personas que dejan que pequeñas cosas le permitan apartarse de tener o apreciar las grandes oportunidades.
El sembrador sigue sembrando y finalmente la semilla cae en buen terreno. Algunas semillas germinarán en 30% otras en 70% y otras en un 100%, estas son simplemente otra de aquellas cosas.
Todos germinan hasta donde quieran germinar, pero nosotros siempre tenemos que seguir sembrando.
La pregunta es:
¿Estas dispuesto a sembrar, sembrar y sembrar hasta cosechar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario