El mercadeo en red, es un sistema de distribución que provee diversas ventajas a las compañías que lo eligen como su sistema. Entre estas ventajas, se encuentran los bajos costos en publicidad y logística, la efectiva atracción de clientes mediante el voz a voz y la rápida expansión del mercado.
Hoy vamos a abordar las ventajas desde la perspectiva del Asociado o Networker.
Para señalar las ventajas principales del Network Marketing, es importante establecer la perspectiva correcta y valorarlo como un NEGOCIO, es decir, vamos a compararlo con otros tipos de negocios (finca raiz, bolsa, establecimiento comercial,...) y no con otros tipos de trabajo como el empleo.
VENTAJA No 1: Inversión Reducida.
Es prácticamente inexistente, una oportunidad de negocio tradicional que se pueda iniciar con el valor monetario que implica asociarse a una compañía de mercadeo en red. Dependiendo de la compañía y de su coherencia con los mercados que quiere impactar, puedes empezar tu NEGOCIO de mercadeo en red con valores que van desde los 50 dólares hasta los 1.500 dólares. Además, esos valores, al menos en las compañías serias y legítimas, suponen una primera compra de productos y por ende están representados en elementos o servicios.
VENTAJA No 2: Sistema de Capacitación.
En cualquier tipo de negocio debes empezar por adquirir la información y capacitación necesaria para desarrollarlo con éxito.
Pregúntate: ¿en que modelo de negocio encuentras gente dispuesta a enseñarte, a compartir su experiencia contigo, a guiarte en cada paso de la construcción de tu negocio?
Prueba montar un local de comidas rápidas, ¿crees que McDonalds te va a contar sus secretos para el éxito? o si vas a invertir en finca raiz, ¿crees que un magnate inmobiliario va a dedicar su tiempo a aconsejarte y enseñarte lo que debes saber para no quebrar en tu primer intento?
Si has respondido con sentido común, entonces sabrás el valor que tiene un modelo de negocio que crea un sistema de capacitación gratuito para apoyarte en la creación de tu negocio y que además se basa en el continuo acompañamiento que recibes por parte de aquellos que con su experiencia, contribuyen a que adquieras las habilidades, aptitudes y ritmo de trabajo que son la clave del éxito en el mercadeo en red.
VENTAJA No 3: Productos de Calidad.
En este sistema, tu no necesitas crear un producto o un servicio, la compañía ya ha hecho ese trabajo por ti. Las mejores compañías incluso, están constantemente desarrollando nuevos productos para llegar a cada vez mas consumidores. La calidad es la regla en esta industria y es porque la forma de llegar a los clientes consiste en la recomendación directa de los productos, lo que hace necesario que el distribuidor pueda dar testimonio de los resultados y calidad de los productos para así generar la credibilidad necesaria en sus prospectos. El networker cuenta con un sólido respaldo en relación a investigación, diseño, creación y producción de los productos que distribuye, pudiendo de esta forma dedicarse a la creación de la red de distribución sin molestarse en abordar esos asuntos.
VENTAJA No 4: Tiempo Adaptable.
Si bien es claro que los networkers con mejores y mayores ingresos dedican muchas horas a la construcción de su negocio, también es cierto que la regla en esta industria es que tu organizas tu tiempo de acuerdo a tu realidad. Es un negocio compatible con cualquier actividad, lo hacen empleados, empresarios, estudiantes, madres o padres de familia y cada uno de ellos encuentra en su día, el momento en el que puede hacer las "tareas"de construcción de su negocio. La experiencia dice que si tu puedes dedicar entre 1 y 3 horas diarias a tu negocio de network marketing, entonces puedes construir un negocio que de 3 a 5 años te esté generando un ingreso importante y estable.
Hay muchas mas ventajas que ubican al Network Marketing dentro de los negocios mas inteligentes del Siglo XXI, sin embargo, estas cuatro que hemos expuesto, te permitirán darte cuenta de que está a tu alcance desarrollar una oportunidad de mercadeo en red y la pregunta es:
¿La vas a dejar pasar?